viernes, 2 de marzo de 2012

Hombres, Mujeres y amistad...


¿Se puede ser amigo cuando la belleza excede el vínculo? ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer si uno de ellos es sumamente lindo?


Veamos que es la amistad primero.
La amistad (< latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.
En la psicología del hombre existe un impulso psicológico a la sexualidad. Y este impulso no solo se manifiesta de manera física en el deseo sexual, sino tambien de manera simbólica.
El Eros es el instinto de busqueda de placer del hombre.
Ese impulso o Eros o deseo sexual el ser humano lo sublima (aplica sexualidad simbólica) a todas las actividades de su vida. Por eso a pesar de tener pareja sexual estable, el hombre sigue teniendo amigos/as que satisfacen esa necesidad del hombre de busqueda de placer en la variedad sexual. Pero el no tener sexo con otras gentes, por mas que te gusten fisicamente, responde a este contrato de amor con ciertas limitaciones para satisfacer en el nivel simbólico la diversidad sexual que el ser humano necesita y a su vez conservar el amor de la pareja sexual fisicamente.
Hasta acá todo muy técnico.

Para ser más prácticos podriamos simplemten decir lo siguiente: ¿Para qué vas a querer ser el amigo de alguien sumamente lindo si podes ser algo más?

En la pregunta inicial encontramos un par de cosas a definir o aclarar:
La belleza de una persona no “es” simplemente, sino que tiene que ver con lo subjetivo, con los gustos personales del que mira con deseo a su supuesto amigo. Y si te das cuenta de que esa persona te gusta fisicamente, te atrae, ¿para que vas a querer limitar tu relación a la amistad?

Ahora vale analizar esto: Me gusta físicamente, pero yo no me siento lo suficientemente lindo/a para vincularme con el otro de manera mas pretenciosa que la amistad. Entonces quiere decir que NO queres ser amigo/a de el/ella, sino que queres ser algo mas, pero no crees que puedas conseguirlo.

Aca podria alguno decir: “yo tengo amigos/as lindas y no pretendo nada mas con ellos/as”.
Para ellos podriamos decirles que seguramente tengan la desicion de antemano de no entablar una relación amorosa con amigos sean o no lindos, y seguramente sea así porque ya tienen otro objeto sexual físico disponible y eso les permite tener amigos/as lindos/as sin tener necesidad de tener sexo con ellos.

Como conlusión podemos decir que la amistad verdadera entre el hombre y la mujer son posibles siempre en el caso en que el deseo sexual fisico de ambos esté sublimado en otro objeto (persona o cosa) y no en la persona que se pretende como amigo. En caso contrario se esta reprimiendo el deseo sexual fisico, lo cual permite la amistad de una de las partes y por la otra parte un deseo sexual no correspondido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario